No hay productos en el carrito.

Contacts

Belgrano 826, Mendoza, Argentina

cecihortalf@gmail.com

+34 672 10 40 95

MISIÓN

Testimonios que inspiran

¿Por qué Lectura Fácil?

La mejor forma de mostrarte nuestra Misión es con testimonios, ¡Mira el video y conoce a Dimitrio nuestro alumno!

MISIÓN

DESCUBRE QUÉ NOS INSPIRA TODOS LOS DÍAS

Education is the only ladder for these rural children to climb out of poverty. Isha Vidhya creates a bright future for 7158 rural children in its 9 rural schools.

Nuestra Misión

Nuestra Misión

Nuestra misión es promover y facilitar la lectura fácil como una herramienta de inclusión, igualdad y empoderamiento, creando un entorno en el que la lectura sea un derecho fundamental y accesible para todos.
Filosofía

Filosofía

Nuestra filosofía se basa en la creencia de que la lectura es un puente hacia la comprensión, la inclusión y el enriquecimiento personal. A través de la lectura fácil, eliminamos las barreras que impiden a muchas personas acceder al contenido escrito.
Nuestra Historia

Nuestra Historia

Durante este tiempo, hemos establecido fuertes lazos con comunidades diversas, hemos desarrollado programas de lectura fácil innovadores y hemos impactado positivamente la vida de muchas personas.
PUENTE DE LETRAS

HABLEMOS DE LECTURA FÁCIL

¿Qué es la lectura fácil?

La Lectura Fácil es una forma de escribir los textos que sigue  Directrices avaladas por la IFLA(Internacional Federation of Library Associations and Institucions) y permite que más personas puedan comprenderlos.

Actúa en el contenido, el lenguaje y la forma del texto utilizando palabras de uso frecuente,formas gramaticales sencillas y contenidos según las necesidades del lector.



Tener acceso a la cultura, la Literatura y a la Información- y en una forma comprensible- es un Derecho Democrático. Poder leer proporciona a la personas confianza en ellos mismos y los capacita para ampliar su visión del mundo y para tomar el control de sus propias vidas. 

A través de la lectura, las personas son capaces de comprender ideas, pensamientos y experiencias y de crecer como seres humanos. Para ejercer sus derechos, una persona necesita poder recibir e interpretar la Información sobre lo que está pasando en la sociedad.

¿Por qué es necesaria la LF?